martes, 30 de noviembre de 2010

Presentación ARTlinavalero


Es el primer día de este blog. Quiero presentaros a ARTlinavalero.

Es un espacio blanco, vacío y cálido, donde caben todo tipo de iniciativas culturales, solo hay una condición: que a mi me gusten mucho; este será  mi sello.
¿Qué me gusta?: Todo tipo de materias de épocas, formas, corrientes variadas, donde siempre encuentre la sensibilidad  del ejecutor de la obra, sin ataduras de estilos, sin congruencia ni lógica.
Tampoco el concepto por el concepto, exclusivamente.

Estoy orgullosa de estar apoyada por un trío  formado por  jóvenes artistas y diseñadores gráficos. Ellos animan a entrar en este proyecto a otros de sus compañeros. Esta mezcla de generaciones y miradas hace que surja una energía, una fuerza, unos contrastes,... !Únicos!
Ocurre algo que quiero que sea una línea de este centro: aprendemos todos de todos. Yo aprendo de su frescura, de sus ganas, de sus gustos. Ellos aprenden de mi experiencia, de mi desapego a las formas y a los procesos. Es difícil. Es interesante. Debemos ir más allá de los gustos personales, para encontrar esa sensibilidad del autor, en el formato en el que el artista mejor pueda expresarse.
Pretendo unir energías noveles y experimentadas, y que este fluir sea lo habitual en este espacio. Que todos estemos cómodos juntos, compartiendo arte.

En el proceso de definir las características para encontrar artistas que presenten su obra en este centro, hemos conseguido encontrar una  base de selección: no es un nombre, ni un estilo, ni  una materia, son conceptos. En este orden: comunicación, sensibilidad, espectáculo, misterio, elegancia.

Con estos poquitos datos, he apostado por una exposición colectiva para estas Navidades, de la que estoy orgullosa por la  selección  y diferenciación.


JOIA

Este es el nombre de la colectiva con la que ARTlinavalero abrirá sus puertas.
Por qué JOIA?: porque joya es tesoro, joya es pequeño, joya es preciado, Joia es alegría (en cátala), Joia es regalo.
Somos 9 artistas (yo presento y acompaño a mi selección) creando obra en pequeño formato, en muchos de los casos en exclusiva para JOIA.

Por este motivo aún no conozco las obras. He confiado en las sensibilidades de los artistas. He querido potenciar la parte de sus creaciones que me ha parecido más interesante y dirigirlos mínimamente en ese sentido, dándoles energía para que consigan algo con fuerza.

Mañana veré algunas de las obras………..

Para esta primera exposición y como imagen de la variación de disciplinas que quiero que formen parte de este espacio, he buscado expresamente artistas que se manifiesten a través de diferentes materias: joyas, dibujo, gravado, pintura, escultura, instalación.

Otro fundamento de ARTlinavalero es que el arte sea asequible, por lo cual comprable. Para que esto sea así, este centro nace sin ánimo de lucro, por lo que los porcentajes sobre las obras de los artistas son inferiores a los habituales.
Tampoco esperemos encontrar precios de centro comercial, ya que se tratan de piezas originales y únicas, irrepetibles, creadas cada una de ellas con una energía especial.

Mañana veré la creación de Davide Baroni para JOIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario