miércoles, 13 de abril de 2011

RESOLUCION CONVOCATORIA VIDEOARTE


Con la voluntad de ampliar el compromiso de promoción de artistas emergentes,  de las 51 obras presentadas, el jurado formado por  Carles Ameller (profesor de cine, video y nuevos medios en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona), Maria Espeus (fotógrafa y realizadora), Igor Fioravanti (director y guionista) y Lina Valero (comisaría de la exposición), ha seleccionado con valoración unánime estos tres videos para ser expuestos en ARTlinavalero:

JESÚS OLMO (España)
0361. 13’ (HD Video) 2010
Eclipse en playa terminal.


LISI PRADA (España)
Invitatio et susurro confidentialis. 3’14” (HD Video) 2010
Relato sensorial de una experiencia vivida en el palacio Herrenchiemsee, situado en la isla homónima, en el lago Chiemsee, Baviera, construido a finales del siglo XIX por Ludwig II. En un día lluvioso, molesta por varios comentarios irrespetuosos hacia 'El rey loco', del que admiro su feérica leyenda, su amor por las artes [entre otros, fue mecenas de Wagner] y sus inflamados sentimientos hacia la belleza y lo sublime, me acerco a una ventana y tengo un encuentro con una Nymphalidae: una “Vanessa Atalanta” que acepta subir a mi mano y contarme sus secretos; en ese mismo instante, las fuentes del jardín –paradas hasta entonces por la lluvia- comienzan a propulsar hacia lo alto sus chorros de agua.



JHON AGUASACO (Colombia)
Liberaciones. 3’47” (Video) 2010
Esta es una obra de arte que repudia su condición (como arte y mercancía) e intenta, desesperada, alejar  la influencia que los mecanismos y actores del mundo del arte puedan tener sobre si, en un eterno esfuerzo de autodestrucción.





Después de presentar esta  selección de Videoarte al Festival y tras su aprobación y felicitación... ya podemos decir  públicamente que estos tres videos, estarán expuestos en ARTlinavalero, formando parte del festival OFF LOOP 2011, dentro del circuito que se esta montando en diversos espacios, alrededor de la sala, en el barrio de Gracia.


YA ESTAN PASANDO COSAS…….

Uno de las consecuencias de lo ocurrido entre los asistentes en la última inauguración, fue la presencia de varias personas promotoras  de diferentes y diversos  festivales y acciones en la ciudad, y  la difusión de conocimiento entre ellas. Una de ellas Patricia Ciriani (con tu permiso), organizadora este año del OFF LOOP festival.  Sus brillantes ideas han hecho crear este circuito en Gracia,  y potenciar la unión entre las  personas que gestionamos los diferentes espacios, para organizar una inauguración conjunta y así hacer que un mayor número de personas  interactúen en este nuevo evento artístico en este barrio Barcelonés.

Otro de los asistentes, Uros Savicevic  organizador de The Influencers Festival’s, que esta preparando para este año su 7º edición en Barcelona. 

El dialogo y el intercambio de ideas y opiniones, la comunicación entre personas con intereses comunes, harán que todo sea posible!!


3 comentarios:

  1. Felicidades a los premiados, especialmente a Lisi Prada, es una gran artista, creadora de sueños y espectadora de realidades que sabe trasmitirlos con mucho arte.
    Saludos.
    Carisdul. María Borrego.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitarlos por la selección de obras, a mi me gusto "Liberaciones" JHON AGUASACO (Colombia) me parece maravillosa, contundente e irreverente.. y un genial reclamo al arte de hoy, de lo mejor que he visto en loop 2011..

    Saludos, Santi Gil

    ResponderEliminar
  3. Celebro que estes de acuerdo con la selección de este Jurado y agradezco que compartas tu opinión en este blog, de una manera tan contundente!!!!
    lina Valero

    ResponderEliminar