martes, 1 de noviembre de 2011

Neus Aller del grupo AlterART en ARTlinavalero.



Neus Aller es una de los cinco artistas de AlterART que forman parte de la exposición Cruïlles


 La autora inició hace algún tiempo una línea de investigación en el manipulado del papel, empezando por sus posibilidades expresivas para crear transparencias.  Ahora, además, consigue efectos y superficies sorprendentes  con la técnica artesanal de fabricación de papel, efectos  que son realzados por el trabajo pictórico. De esta manera el papel, rehecho, teñido, recreado, aparece en toda su sinceridad y contundencia, con derecho propio. Y para interpretar  un mundo tan agreste y lleno de contrastes como el que nos ofrecen estos papeles desiertos, este material aporta toda la fuerza necesaria. 
Jusep Pujol i Coll


  Las series son un conjunto de obras que se desarrollan rítmicamente en un espacio y que pretenden crear un tempo preciso.
La autora nos quiere trasmitir su visión del presente a través de los sentimientos y reacciones que le provocan los poemas en que se basa cada serie.
 La individualidad de cada uno de los cuadros solo se puede percibir a partir de su integración en un conjunto cohesionado por las dimensiones
espacio-temporales.
Singular y plural a la vez. Uno y muchos pero con el mismo sentido y la misma emoción.
 Carmen Mestres Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario