martes, 25 de marzo de 2014

Sobre las visitas Guiadas y VE5TIGIÜM de CopsD'Ull en NauArt.


Poder compartir sensaciones y sentimientos, conceptuales y estéticos, con un grupo adulto, serio y libre  es algo difícil de conseguir hoy en día. Habitualmente soy una persona con suerte, y esta es otra de las cosas en las que también he tenido suerte. He podido entrar a formar parte de COPS D’ULL, colectivo de arte Plural.
En este momento estamos presentando la primera muestra colectiva en la que participo en NauART, con una exposición bajo el nombre de VE5TIGIÜM.
(Daros cuenta del sutil detalle de bienvenida, sustituyendo la “S” por el numero “5”. Cinco somos ahora los integrantes del colectivo).

 Os dejo los links por si queréis saber quien es cada uno, donde es la exposición y todas esas cosas.


 Lo mejor de todo: Hemos hecho ya dos visitas guiadas de esta exposición.
Tengo que decir que para mi las “Visitas guiadas con la presencia del artista” eran meras tácticas promocionales con la intención de recolectar un poco mas de público frente a la escasa afluencia cotidiana diaria a las salas; pues he cambiado de idea:  poder conocer la mirada, el proceso intelectual y emocional, los momentos históricos, económicos, las casualidades…de cada artista en el momento de la creación de una serie y de una obra, es algo que no tiene  precio, y además, hoy por hoy esta frase es real, ya que no se cobra nada por ello.
Tenemos la suerte de ver al artista al desnudo y en directo, y para nosotros,  y no lo aprovechamos.  Abogo para que aumente la tendencia a asistir a las Visitas Guiadas, no nos las perdamos!!

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario