jueves, 16 de diciembre de 2010

Albert Ramirez Bonay

Albert es rápido y decidido. No dejó espacio a la duda cuando le propuse ponerse manos a la obra con el tema JOIA.
A mi me sorprende la cantidad de cosas que a su edad, solo 20 años, tiene por contar.  La admiración y el saber que tiene de TODA la historia del arte.
Le pedí  que hiciera su interpretación con la técnica de grabado. Era el material en que yo, le sentía a él mejor. Quizás, el proceso del grabado le obliga a simplificar formas. ¡Tiene tanto que explicar!
En estos grabados ha partido de Joyas históricas, unas muy famosas (mano de Fátima), otras creadas como símbolos (forma gótica).


 Él define así esta obra:
"Las joyas aparecen rodeadas por un mundo onírico, repleto de elementos místicos y de gran poder. Estos grabados están impregnados de todo el peso de la historia del arte y de la mitología.
Las joyas se convierten en el centro de atención de la obra gracias a los puntos de fuga que la acompañan, que la rodean, que la enmarcan.  Hay también grandes masas antropomórficas  y elementos de arquitecturas y geometrías rotas.
 Se consigue así un caos controlado que juega con la percepción. Todo parece explotar y querer salir de los limites del grabado, a la vez que se direcciona y todo apunta hacia un centro."


Albert habla de su mano. La conoce perfectamente. Habla de ella como una JOIA. Su JOIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario