miércoles, 22 de diciembre de 2010

“Mater Sole” de Lina Valero.

“Mater Sole” forma parte de Pintura Sacra Collection. Como alguna de mis últimas obras,  esta  inspirada en los elementos gráficos e iconografía de  Los Beatos.

Es el nacimiento del SOL, desde el interior de la madre, ubicado en centro. Alrededor, múltiples ángeles danzantes, bañados por los rayos del Niño Sol.


 La presentación es un puzzle formado por 18 cuadros independientes de 30x30cm, colocados desordenadamente. Cada uno de ellos se vende por separado. Todos juntos forman la pintura “Mater Sole”.



Cada comprador de una o mas partes del puzzle, tendrá una reproducción fotográfica de la obra completa, y también el contacto de cada uno de los propietarios del resto de piezas del puzzle. De este modo, cuando lo deseen, podrán juntar las piezas y montar el gran puzzle, de 80x190cm, 



No olvidemos que esta obra esta creada para JOIA.
Cada cuadro de 30x30, o pieza, contiene una pequeña JOIA (una diadema, un collar, un cinturón,…).
La verdadera JOIA no la posee nadie, únicamente  es visible con la unión de todas las piezas. La verdadera JOIA es el NIÑO SOL.

 ¡¡Es un juego!!!!

Fotos de Carlos Luis Jimenez y de  Vicente Zambrano.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te parezca buena la idea. No hay aún fecha decidida para hacer la diseminación mundial del Mater Sole. espero contar con tu apoyo cuando esto ocurra. Sera una rifa virtual para que cada una de las 18 piezas vayan a vivir en puntos diferentes del mundo. Para ello necesitare que todos los que crean en esta idea propagen y recomienden, a traves de sus contactos personales, la informacion para que esto ocurra.
      Gracias por tu apoyo. Comentarios tan sencillos como el tuyo hacen que "las ganas" sigan ahí.

      Eliminar